¿Cómo es una de nuestras clases?

Nuestros entrenamientos Funcional Fitness están estructurados en sesiones de unos 60  minutos. Teniendo en cuenta de que las sesiones son muy intensas solemos  organizarlas de la siguiente manera:

  • Calentamiento/Técnica/Fuerza (10′-20′): Empezaremos estirando, aumentando  un poco el ritmo cardiovascular y practicando ejercicios de técnica que nos irán  ayudando no sólo para los distintos entrenamientos sino también en conseguir  nuestros objetivos, y aumentar nuestra fuerza y potencia.
  • WOD o EDD (15′-30′): “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”. Se  trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde más ejercitaremos todo  nuestro cuerpo.

Como empezar

¿Te sientes con fuerzas para probarlo? ¿Interesado/a? Bien!!

Comenzar en Corazón negro es muy fácil; todo lo que tienes que hacer es contactarnos y apuntarte a la clase gratis de introducción a CrossFit. Estaremos más que contentos de acordar una clase de introducción adecuada para ti.

Nuestra clase gratuita de introducción comenzará por la realización de un calentamiento previo, llevado a cabo por uno de nuestros entrenadores. Seguidamente, se realizará una explicación práctica de los movimientos necesarios para el WOD (ejercicio del día).

Una vez que todo el mundo se sienta cómodo haciendo estos nuevos movimientos, se realizará el WOD. La clase concluirá con una breve sesión de Preguntas y Respuestas. Todos estos pasos se realizarán al ritmo de cada uno de los participantes y según su nivel de estado físico.

Wod y open box

Que es un WOD (Workout of the Day)?

Los WOD´s son combinaciones de ejercicios que propone para cada día. El objeto es crear un “atleta completo”. Todos estos WOD’s están compuestos de ejercicios de halterofilia, gimnasia, y ejercicios aeróbicos. Los entrenamientos en general tendrán combinaciones de:

Levantamiento de Pesas

  • Entrenamiento de Tronco
  • Entrenamiento con Kettlebell
  • Entrenamiento de Anillas
  • Entrenamiento de Remo
  • Entrenamiento Personal
  • Ejercicios con su propio peso corporal
  • Preparación Física
  • Correr
  • Saltar
  • Abdominales, estiramientos y vuelta a la calma (10′-15′): Recuperaremos el aliento, bajaremos pulsaciones, trabajaremos la parte central del cuerpo y volveremos a estirar.

El Funcional Fitness Funciona porque:

WOD:  todos tus entrenamientos son medidos en tiempo y registrados. Es parte del instinto humano intentar mejorar los tiempos realizados anteriormente. Debido a esto, tu intensidad se incrementará y esto mejorará tus resultados.

Comunidad: cuando entras en nuestro gimnasio, eres instantáneamente parte de una comunidad que te apoya. Nuestra comunidad te anima para que continúes y se preocupa de tus resultados dentro y fuera del gimnasio.

Entrenadores: nuestros entrenadores siguen tu progreso, corrigen tu técnica, empujan tus debilidades para superarlas, te ofrecen soluciones o alternativas a tu alimentación y finalmente ponen atención en tus objetivos de “fitness” personales.

Diversión: los entrenamientos son divertidos. Te retarán y te darán la oportunidad para aprender con frecuencia algo nuevo acerca de tu cuerpo. Tu propia confianza se incrementará. Estarás orgulloso del trabajo realizado y de los resultados obtenidos.

En General: Porque es divertido, es un reto personal físico y emocional, mejoras tu salud, es sano, lúdico y eficiente. Desarrolla 10 destrezas físicas que te mantendrán joven y convertirán tu vida en una aventura.

Todo se volverá más entretenido: jugar con tus hijos, cargar con tus hijos, participar en esa carrera de 10Km, asistir a tu partido de fin de semana, mover muebles, trabajar, bailar, viajar…

Que es Open Box?

El open box son horas en las que el Box estará abierto a los crossfiters. Estas horas irán dedicadas para practicar movimientos a mejorar, técnica, entrenar nuestros wods favoritos, o alguno que nos hemos perdido y nos gustaría hacer.

Durante el open box siempre tendréis la ayuda y supervisión de un entrenador , pero eso no significa que sea una clase individual.

Una vez que la hora de Open Box llega a su fin el crossfiter debe de haber terminado su entrenamiento, y haber dejado el box tal y como lo encontró, no podrán permanecer de forma individual dentro del horario de clase.

Normas del Open box

  • Respeta los horarios
  • Se responsable de tus movimiento
  • Cuida el material que se te presta
  • Recoge después de entrenar
  • Respeta a los compañeros
  • El open box no es una clase individual

Fundamentales

Comienza a disfrutar del Fubcional Fitness cuanto antes, con 6 sesiones totalmente planificadas y con total seguridad. Podrás comprobar en primera persona que nuestro sistema de entrenamiento está adaptado para todos los niveles físicos.

Para comenzar tu andadura juntos a nosotros, en Corazón negro, creemos que es necesario que pases por un breve periodo formativo introductorio antes de dar el salto a las clases regulares en cualquiera de las disciplinas ofrecidas.

Si ya tienes experiencia previa y consideras que dispones de las habilidades necesarias para participar en nuestras clases regulares… ADELANTE, PUEDES COMENZAR TUS CLASES!!, aunque nos reservamos el derecho de evaluar previamente que cumples con los conocimientos mínimos necesarios antes de incorporarte a entrenar con el resto de los socios.

Si aún no has probado el Funcional Fitness y quieres saber si te gustará antes de matricularte en el Corazón negro Box Fundamentals, te invitamos a que vengas a probar de forma totalmente gratuita una de nuestras clases.

BENEFICIOS

1. Te aportará conocimientos teóricos relacionados con el Funcional Fitness.
2. Aprenderás la técnica en grupos reducidos con constantes correcciones y ayudas, adaptando cada ejercicio a tus necesidades.
3. Comenzarás a activar tu metabolismo y a activar tus músculos con ejercicios globales y funcionales.
4. Al finalizar estará preparad@ para entrenar y seguir trabajando en pulir las técnicas que hayas visto durante el curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las personas que deseen introducirse en el mundo del crossfit de una forma personalizada y segura, ayudado por entrenadores titulados.

METODOLOGÍA

En Corazón negro tu bienestar es nuestra prioridad, por lo que durante el Box Fundamentals serás expuesto de forma progresiva a la metodología del CrossFit además de aprender todos los fundamentos y técnicas necesarias para que, una vez completado, puedas sacar el máximo beneficio de nuestras clases y evites cualquier riesgo de lesión.

El Box Fundamentals consta de 6 sesiones diferentes totalmente planificadas y adecuadas a los diferentes ejercicios que necesitas aprender. Podrás asistir a las clases en 2 semanas consecutivas 3 días seguidos en horario de mañana y tarde. La asistencia a las 6 clases será requisito obligatorio.

RESERVA TU PLAZA ON-LINE

Ya puedes realizar tu reserva de nuestro curso de iniciación al Funcional Fitness totalmente on-line. Tendrás derecho a recibir las 6 sesiones de formación que te permitirán asistir a la dinámica general de clases con el resto de socios.